Reunión Satélite XVIII Congreso Mexicano de Botánica en Guadalajara

El Grupo de Botánicos y el nodo IB-UNAM de la Red Temática del Código de Barras de la Vida MexBOL, organizaron La Reunión Satélite sobre generación de códigos de barras para plantas vasculares. Realizado el día 25 de noviembre del 2010 en el Hotel Fiesta Americana, Guadalajara, Jalisco. Durante el XVIII Congreso Mexicano de Botánica.

A este evento asistieron 55 académicos y estudiantes del área de plantas vasculares provenientes de diversas instituciones nacionales, tales como: Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional – Oaxaca del Instituto Nacional Politécnico, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, El Colegio de la Frontera Sur – Unidad San Cristóbal de las Casas, Campus Montecillos del Colegio de Posgraduados, Estado de México, Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Jardín Botánico Real – Kew, Reino Unido, Herbario del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, Centro Regional del Bajío del Instituto de Ecología A. C., Sociedad para el Estudio de los Recursos Bióticos de Oaxaca, Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Iztapalapa, Universidad Autónomo del Estado de Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Ciencias, Facultad de Estudios Superiores – Zaragoza e Instituto de Biología) y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La reunión se título: “Código de barras genético de la flora de México: Avances y perspectivas”. Y fue organizada por el Dr. Gerardo Salazar, la Dra. Lidia I. Cabrera y la Biól. Patricia Rosas. Esta reunión, fue auspiciada por la Red Temática del Código de Barras de la Vida (MexBOL) del CONACyT y tuvo como finalidad difundir información actualizada sobre esta iniciativa entre la comunidad botánica nacional y propiciar la participación de un mayor número de botánicos especialistas en diversos grupos taxonómicos. La reunión consistió de dos sesiones: 1) conferencias invitadas que cubrieron diversos aspectos de la iniciativa internacional para el código de barras de ADN y su aplicación a las plantas terrestres, así como estudios de caso de proyectos concluidos y en desarrollo sobre taxones y/o regiones geográficas de México; 2) discusión abierta con la participación de los ponentes, miembros de la Red MexBOL y el público asistente.

Dr. Francisco Vergara presentando un estudio de caso

Discusión abierta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s